Makoto Shin Kai (Valencia-Alboraia) Makoto Shin Kai (Valencia-Alboraia)
El verdadero destino del samurai no es lanzarse sin miedo a la muerte, sino entregarse con valor a la vida
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




¿Qué es para tí el kendo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> KENDO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lou
Usuario foro


Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 300




MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 4:30 pm    Asunto: ¿Qué es para tí el kendo? Responder citando

A razón de la conferéncia: ¿porqué practicar kendo? De Yanosensei que aparecía en las actividades propuestas durante el Open de la Universidad.(vete a saber si la hicieron al final ^^U), pensé en que podía incluirse por aquí este post donde cada uno pueda exponer su idea de ¿qué es para ti el kendo? o ¿porqué practicar kendo?... Creo que es una forma interesante de aportar sensaciones, conocimientos, puntos de vista, etc…de cada uno.
Para que no me digáis tramposa empiezo yo…pero no me hagáis como con el Bob-es pon-ja que nos conocemos ¬¬ ….

Para mí el kendo es un camino a seguir en la vida. Un camino que trato de trabajar física y espiritualmente, y, como tal, veo proyectado continuamente en él todo lo relativo a mi espíritu, a mi estado físico y a mi estado de ánimo. Cuando mi espíritu está inquieto mi práctica se ve sacudida, cuando mi cuerpo no se encuentra en forma, obviamente, la parte física se arrastra más; si mi ánimo está maltratado, decaído o eufórico se proyecta rápidamente en la parte física, el waza y en shiai. De forma que, por ese lado, el kendo se convierte (en mi caso) en un detector rápido de mi estado general.

Pero no todo queda ahí, con la práctica y consiguiendo automatizar poco a poco los movimientos y teniendo presente siempre las correcciones, una comienza a tener la capacidad de autoevaluarse y a partir de ahí a autocorregirse. Con esto me refiero a ser consciente de una baja actitud y tratar de sobreponerse mediante la postura y el kiai, a vencer el parón cerebral de turno y ponerse las pilas cuando el profesor corrige y aconseja, etc….

El kendo, para mí, también significa confianza. Confianza en lo que tengo, cómo lo puedo utilizar y con qué fin utilizarlo, pero también en la confianza en los demás. Los kendokas que una va encontrando en el camino pueden suponer un obstáculo a superar, pero muchas otras veces rompen alguna parte del esquema predeterminado que tengo en la mente y es algo muy positivo, de forma que me ayuda a recomponer y construir de una forma distinta y más adecuada para mí.

El kendo me permite conocer mis propios límites y luego intentar superarlos.

Para mí el kendo no es sólo un ritual, un deporte, una vía espiritual…todo esto forma parte, sí, pero ante todo es una práctica de autoconocimiento, de superación, apredizaje y de encontrar gente a la que querer por el simple hecho de que compartimos kendo. Esta actitud es trasladable a todos los ámbitos de mi vida. Al menos yo, no concibo mi vida sin el kendo. Puede que las circunstancias cambien pero el kendo (sea lo que signifique para cada uno) siempre lo llevamos dentro y pienso que encontrar determinados alimentos para nuestra alma es algo difícil en nuestros días.


Bueeeno…vaaale…igual la sobrecarga de la clase de hoy mezclado con pelis de yokai y té con flores (azules y rojas O.o) tiene algo de culpa de que no pueda hacer una sobremesa como Dios manda y no os deje tranquilos ^///^U

PD:Jose ya abrió el hilo de artículos para opinar, pero pienso que este hilo sólo es para aportar nuestra visión y vivencia particular del kendo.

bsos

_________________
'Tropieza y cáete 7 veces, pero levántate a la octava'

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
makotoshinkai
Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 16




MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento, hemos borrado el post anterior de Conan porque entendemos que no aporta nada al tema del hilo. El kendo para cada uno puede ser algo diferente, pero lo que es para todos es una actividad seria llena de valores a la que dedicamos parte de nuestro tiempo.
No se trata de cortar la libertad de expresión a nadie si no de moderar de forma correcta la actividad de este foro. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tsunami
Miembro club


Registrado: 02 Nov 2008
Mensajes: 364




MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:47 am    Asunto: Responder citando

Para mí el kendo empezó como una manera de hacer algo de ejercicio y pasar algo más de tiempo con los amigos. Con el tiempo no solo se ha conseguido eso sino mucho más, como bien se dice el kendo es una vía de desarrollo personal tanto física como espiritualmente... la parte física no hay más que verla, cuando entrenamos con ganas uno acaba machacado pero siempre se queda con ganas xD. La parte espiritual o psicológica por llamarla así es otro tema que cada uno trabaja de forma muy particular pero que para mí consiste en lograr tener la mente clara (A veces demasiado en mi caso, lo cual aprovecho para irme de viaje astral.... >_<), tener la voluntad de querer hacer algo y no derrumbarse por el camino, o simplemente para darse cuenta de las cosas tal y como son y aceptar las cosas aunque a veces nos pese mucho.

En lo concerniente a los compañeros no podría encontrar suficientes palabras para estar agradecido por tener a tan buena gente cerca de mí... amigos y amigas que siempre están hay para echarte una mano, hacerte rabiar, darte ánimos en los momentos difíciles o simplemente compartir unas risas en tantos y tantos buenos ratos que hemos pasado y que están por llegar....

Como ya he dicho en muchas ocasiones para mí el kendo es muy importante y ahora mismo no me imagino mi vida sin practicarlo, pero también tengo que decir que es gracias a vosotros que me mantengo con ganas y estas van en aumento de seguir entrenando. Tengo que decir sinceramente que aunque el manejar un sable es algo que como no "mola" dudo mucho que hubiera estado así de a gusto en otro lado y más con los rollos que habían hace unos años... no creo que hubiera aguantado en un sitio con mal rollo. Pero por suerte os tengo a vosotros y sé que eso nunca nos ocurrirá, como otras veces me repito, pero a Makoto no solo lo veo como un club, para mi es mi familia y la ilusión por veros y compartir tiempo con vosotros es lo más importante para mí. Así que gracias por estar ahí y darlo todo. (Y a los que no estáis....sus tengo unas ganas!!!!)

Bueno, voy a dejar algo de post, para el resto de compañeros, espero no haberos dado mucho la chapa.... Bob...Es...Pon...Ja.......

PD: Que ganas de llegar esta tarde a clase!!! wiiiiiiiiii

PD2: Ya puedo reencarnarme en insecto palo?¿ xDDDD

_________________
Recordad, para un samurái, el golpe definitivo se da con el corazón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> KENDO Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com